Skimo y Raquetas

Tarifas Forfait Skimo y Raquetas
Temporada
1 Dia
Rutas guiadas de Raquetas
Adulto
Infantil
25,00€
20,00€
*El forfait incluye seguro y rescate en pistas y una única subida
en el remonte del telesilla la cual se realizará sólo en horario de 9:00 a 9:20 horas.
El ESQUÍ DE MONTAÑA o por su nombre de moda el SKIMO, conjunción de su nombre en inglés, está de moda. Y es que ascender con las tablas sin hundirte y después descender por donde quieras es apasionante. La definición de la FEDME, que es la federación que ampara esta actividad, dice lo siguiente: “El esquí de montaña es una disciplina del alpinismo invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes, sin ningún tipo de propulsión mecánica”.
Las RUTAS CON RAQUETAS son una actividad de senderismo sobre el suelo nevado con la ayuda de estas. La utilización de este elemento facilita el desplazamiento sobre el manto nivoso, evitando hundirse en condiciones de nieve polvo o blanda y evitando deslizarse en caso de que la nieve esté dura.
Los esquiadores de montaña y los senderistas con raquetas buscan sensaciones y emociones de libertad, paz y grandeza en espacios naturales salvajes. Estas actividades además de mejorar la condición física, producen una preciosa experiencia. Mens sana in corpore sano”.
Las estaciones de esquí, pese a no ser unas instalaciones pensadas para estas actividades, cada vez son más frecuentadas para realizarlas. ¿Y que ofrece la Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla para mejorar esta experiencia?
- Facilitar el acceso a zonas con nieve para iniciar la actividad.
- Nieve cuando en el resto de la montaña no hay suficiente.
- Condiciones mucho más favorables que en espacios Fuera de Pista, necesarias para los principiantes. El descenso por zonas salvajes requiere de un dominio mayor.
- Espacio más adecuado para el enfoque competitivo y el entrenamiento.
- Entorno de seguridad. Rescate y seguro en pistas, también otro aspecto importante como poder orientarse en el espacio abierto, especialmente los días de poca visibilidad.


- Para una mayor información sobre la normativa en las estaciones de esquí acuda al siguiente enlace donde encontrará el Reglamento Interno de la Asociación Española de Estaciones de Esquí. https://www.atudem.es/20151028/Reglamento-interno.aspx

Normativa Skimo y Raquetas.

- La Estación señala el riesgo de subir con esquís de montaña y raquetas por pistas.
- Dentro de pistas se debe ascender por el lateral externo del balizaje específico (esquí de montaña y raquetas), en fila de uno y únicamente por las rutas señalizadas para tal uso, anunciadas en el Parte de Nieve diario.
- Es obligatorio atender a las indicaciones del personal de la Estación.
- Está prohibido realizar la actividad con perro en el dominio esquiable de la estación.
- Cuando el esquiador accede a un itinerario debe conocer que es una ruta balizada, pero no preparada, en estado natural. Estos se abrirán o cerrarán en función de la cantidad de nieve. Es responsabilidad del esquiador conocer las condiciones del tipo de nieve y del riesgo de aludes que informa la estación.
Marcaje. Esta señal marcará la actividad de esquí de montaña y raquetas además del número de la ruta que se está realizando. Los usuarios de estas rutas deberán ascender desde esta señal hacia el exterior de la pista y en fila de uno.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
X