La Estación recibió a miles de personas durante el Puente de Carnavales.

La festividad del día de Andalucía también propició la llegada de visitantes procedente del oeste andaluz.

Béjar, 4 de marzo de 2022. Desde el pasado viernes se vio aumentada la llegada de visitantes a la Estación Bejarana, gracias al Puente de Carnaval. Miles de esquiadores y amantes de la nieve pudieron disfrutar de la zona de Debutantes y del Parque de Nieve, que durante el sábado y el domingo colgó el cartel de Todo Vendido en la mayoría de sus turnos. En los remontes de la zona de Debutantes se pudieron ver largas colas para su uso y la Escuela de Esquí tuvo cubiertas el 100% de las reservas, que volvieron a estar disponibles desde la época pre-pandémica.

La gran afluencia de usuarios ha supuesto un importante esfuerzo al personal de la Estación, ya que la apertura parcial requiere mantener una plantilla reducida y acorde a los servicios disponibles y la asistencia de esquiadores.

Durante la jornada del sábado se pudo ver a algunos esquiadores disfrazados, en un día que estuvo ambientado con música en directo, y que, pese a las ligeras precipitaciones, hizo que más de uno mostrara sus mejores dotes para el baile. El día también nos dejó a los nuevos campeones de Castilla y León de snowrunning Luz de Alba García y Ángel Matesanz. Finalmente se pudo realizar el Snowcross La Covatilla 2022 sobre un recorrido de 5 vueltas que sumó 9 km y 900 m de desnivel positivo, ya que con una nieve realmente húmeda hizo emplearse a fondo a los participantes.

LA NIEVE LLEGA, POR FIN, A LA SIERRA DE BÉJAR.

Durante la jornada del jueves y parte de la madrugada del viernes la nieve ha caído en las pistas de centro invernal, y aunque lo ha hecho de forma intensa, aún no se pueden abrir más pistas. Sin embargo, según las predicciones una sucesión de frentes continuarán barriendo la península; lo que podría facilitar la apertura de más kilómetros esquiables. Desde la Organización se está poniendo todo el esfuerzo en ofrecer nuevas áreas abiertas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
X