
La festividad del día de Andalucía también propició la llegada de visitantes procedente del oeste andaluz.
Béjar, 4 de marzo de 2022. Desde el pasado viernes se vio aumentada la llegada de visitantes a la Estación Bejarana, gracias al Puente de Carnaval. Miles de esquiadores y amantes de la nieve pudieron disfrutar de la zona de Debutantes y del Parque de Nieve, que durante el sábado y el domingo colgó el cartel de Todo Vendido en la mayoría de sus turnos. En los remontes de la zona de Debutantes se pudieron ver largas colas para su uso y la Escuela de Esquí tuvo cubiertas el 100% de las reservas, que volvieron a estar disponibles desde la época pre-pandémica.
La gran afluencia de usuarios ha supuesto un importante esfuerzo al personal de la Estación, ya que la apertura parcial requiere mantener una plantilla reducida y acorde a los servicios disponibles y la asistencia de esquiadores.
Durante la jornada del sábado se pudo ver a algunos esquiadores disfrazados, en un día que estuvo ambientado con música en directo, y que, pese a las ligeras precipitaciones, hizo que más de uno mostrara sus mejores dotes para el baile. El día también nos dejó a los nuevos campeones de Castilla y León de snowrunning Luz de Alba García y Ángel Matesanz. Finalmente se pudo realizar el Snowcross La Covatilla 2022 sobre un recorrido de 5 vueltas que sumó 9 km y 900 m de desnivel positivo, ya que con una nieve realmente húmeda hizo emplearse a fondo a los participantes.
LA NIEVE LLEGA, POR FIN, A LA SIERRA DE BÉJAR.
Durante la jornada del jueves y parte de la madrugada del viernes la nieve ha caído en las pistas de centro invernal, y aunque lo ha hecho de forma intensa, aún no se pueden abrir más pistas. Sin embargo, según las predicciones una sucesión de frentes continuarán barriendo la península; lo que podría facilitar la apertura de más kilómetros esquiables. Desde la Organización se está poniendo todo el esfuerzo en ofrecer nuevas áreas abiertas.