La estación de esquí no se hace responsable de informaciones y publicaciones ajenas a esta Web o de otras páginas que usurpan nuestro nombre.

Consejos para una Buena Conducta


Cada vez mas usuarios de distinto nivel comparten las mismas pistas, he ahí que la Federación Internacional de Esquí establezca unas normas de Conducta para esquiadores y snowboarders, con vistas a garantizar una buena conducta en la nieve.


1) Respeto por los otros:
Hay que comportarse sin poner en peligro o perjudicar a los otros.

2) Control de la velocidad y comportamiento:
El esquiador y el snowboarder tiene que adaptar su velocidad y forma de esquiar a su habilidad y a las condiciones del terreno, nieve y tiempo, y a la densidad del trafico.


3) Elección de la ruta:
El esquiador o snowboarder que viene de atrás tiene que elegir su camino, de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder que lleva delante.


4) Adelantamientos:
Puede efectuarse por arriba o por abajo, derecha o izquierda, pero dejando el espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias de quien se adelanta.

5) Entrar en pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba.
Todo esquiador y snowboarder que entra en una pista, reanuda su marcha tras para o evolucionar hacia arriba tiene que mirar arriba y abajo para cerciorarse que puede hacerlo sin provocar peligro para é o para los demás.

6) Parar en pista:
El esquiador o snowboarder debe evitar parar sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad. En caso de caída en uno de estos puntos, deba apartarse y dejar libre la vía lo antes posible.

7) Subir y bajar a pie:
El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie deba hacerlo por el lateral de la pista.

8) Respeto del balizaje y la señalización.


9) Presentación de ayuda:
En caso de accidente, todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.

10) Identificación:
Los esquiadores o snowboarder testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, tienen que identificarse e intercambiar nombres y direcciones.

Consejos de interés

utiliza la flechas para deslizar

Consejos para una Buena Conducta
10 normas de Conducta para esquiadores y snowboarders, con vistas a garantizar una buena harmonía en la nieve.
Ampliar
utiliza la flechas para deslizar